Einicio
Clasificado en:Finanzas Bancos
   

Funciones de los Bancos



Funciones de las Instituciones Bancarias:  En la actualidad los bancos modernos realizan múltiples funciones, en contraste con las que hacían en la antigüedad y posteriormente en el medioevo, épocas en que tenían como funciones principales la custodia del dinero y el cambio.

Explicar las Funciones y Operaciones de los Bancos:   Las operaciones de los bancos son aquellas transacciones que las personas emplean para un determinado bien económico puede ser a través de cuentas bancarias.

Poniendo en Funciones a los Bancos:   Ningún país puede prosperar si fracasa en reconocer la santidad de los contratos, los cuales son el cimiento de toda moral privada y la condición indispensable de todo orden social sano.

Las Funciones de los Bancos Federales:  Las funciones de cada uno de los doce Bancos de la Reserva Federal son equivalentes. Estos bancos regionales son los depositarios de las reservas de efectivo de las instituciones en el sistema bancario, a las que además les otorgan préstamos.

Funciones del Banco de la República:  En este sitio encuentre la información sobre las funciones del Banco de la República, según la Ley 31 de 1992, sobre banca central.

Funciones de la Banca:  La banca tiene tres funciones primordiales: a) administrar el ahorro b) transformar el ahorro en créditos para apoyar los proyecto productivos y c) administrar el sistema de pagos que permite la liquidación de las operaciones comerciales.

Las Funciones de los Bancos:  Existen tres funciones esenciales que realizan los bancos, dentro de un mercado financiero libre. En primer lugar la intermediación financiera entre ahorrantes y prestatarios. En este caso los bancos determinan la cantidad de dinero en función de su abundancia o escasez y asumen los riesgos inherentes al asignar escasos recursos de la sociedad.

  © Copyright 2006 - 2007 EInicio.com - Contacto - Se Permite el uso del contenido siempre que se cite la fuente. Cargado en 0.156 segundos